Cómo pagar en Cabify



La plataforma de transporte Cabify ha logrado posicionarse en muy poco tiempo como uno de los servicios por internet más prácticos y eficientes para los usuarios.

Como resultado, ha logrado crecer rápidamente en muy poco tiempo, llegando a posicionarse como una de las plataformas del sector de movilidad más exitosas y dinámicas en los países de habla hispana.

Aunque operaba de forma original en España, hoy en día tiene presencia en países como México, Chile, Colombia, Perú, Brasil, Panamá, Ecuador, Portugal, Argentina y República Dominicana.

Para todos los nuevos usuarios que desean hacer uso de Cabify por primera vez, pueden existir algunas dudas sobre el manejo de la plataforma en un inicio.

Uno de ellos tiene que ver con los métodos para pagar que se ha de utilizar para disponer de los servicios de transporte de la aplicación.

Instrucciones sobre las formas de pago en Cabify

cabify pagar

Para empezar, lo primero que debes hacer es añadir un método de pago a tu cuenta de Cabify, luego de lo cual el importe del trayecto se cargará de forma automática a tu cuenta luego de haber finalizado el viaje.

Así, para poder efectuar tus pagos en la plataforma de Cabify sin problemas, debes tener en cuenta lo siguiente.

¿Qué métodos de pago se encuentran aceptados en Cabify?

Para pagar en Cabify, puedes utilizar distintos medios, como por ejemplo: puedes usar tarjeta de crédito, de débito, o también a través de la plataforma Paypal, lo cual ya depende del país en donde utilices el servicio. Lamentablemente, por el momento Cabify todavía no tiene disponible servicio de prepago.

Por otra parte, si te preguntas si existe la posibilidad de pagar en efectivo por tu viaje, la respuesta es sí, pero dependiendo de la ciudad en que te encuentres, porque esta forma de pago solo está habilitada en ciudades específicas.

Actualmente, las ciudades que permiten pagar en efectivo son las siguientes: Barranquilla, Cali, Medellín, Bogotá, Lima, Ciudad de México, Guadalajara, Guayaquil, Santiago de Chile, Valparaiso, Concepción, Santo Domingo, Ciudad de Panamá, Alicante, Valencia, Sevilla, Málaga, Murcia, A Coruña y Madrid.

Cómo añadir método de pago en Cabify

Para añadir tu método de pago a Cabify, ya sea que se trate de una tarjeta de crédito, débito, o por medio de tu cuenta Paypal, debes llevar a cabo estos sencillos pasos:

1.- Una vez que abras tu aplicación de Cabify, debes ingresar al menú a través de la foto de tu perfil

2.- En esa sección, deberás ingresar Métodos de pago

3.- Posteriormente, dependiendo del teléfono móvil que poseas, debes pulsar “Añadir” en el caso de iOS o “+” en el caso de Android.

4.- Después deberás elegir el método de pago que quieres añadir para pagar tus viajes (tarjeta de crédito/débito o Paypal)

5.- Finalmente, luego de completar la información, solo debes oprimir en “Guardar”, para finalizar el proceso.

Añadir-metodo-de-pago

Pagar en el extranjero

Por motivos de seguridad, existen ciertas entidades bancarias que no aceptan pagos en el extranjero, y si tu tarjeta es rechazada muchas veces, esto puede desencadenar en el bloqueo de tu cuenta de Cabify, lo cual inhabilitaría este servicio para futuros viajes.

Para evitar inconvenientes de este tipo, Cabify recomienda que para pagar en el extranjero, asocies una cuenta de Paypal como método de pago, de tal forma que puedas realizar tus pagos en el extranjero sin ningún problema, de forma segura y muy cómoda.


  1. Alberto Rodriguez, comentó hace 30 minutos:

    Gracias por la información, muy valiosa para los que empezamos a utilizar cabify